jueves, 23 de abril de 2009

Creencias religiosas





egipcia





La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio.



Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina.La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios. El faraón fue relacionado con Horus, hijo de Amon- Ra, dios del Sol. Después fue creído que en la muerte se hizo Osiris, o unos Osiris, y ayudaría a los egipcios en su vida después de la muerte.




Debido a sus creencias, el faraón tuvo un inmenso poder. Además, los sacerdotes en Egipto antiguo eran también muy fuertes. Cuando las cosas estaban yendo bien, las personas creían que el sacerdote y el faraón estaban haciendo su trabajo bien; cuando cosas en el país no se estaban bien, las personas creyeron que el faraón y el sacerdote eran culpables.






La religión de Egipto antiguo fue politeista con un período breve de monoteísmo (un dios). Su religión ofreció a aproximadamente 700 dioses diferentes y diosas.










Uno de los aspectos más famosos de las creencias religiosas egipcias era sus ideas de la vida después de la muerte. Creyeron que el cuerpo físico tuvo que estar conservado para permitir que un lugar para su espíritu viva en la vida después de la muerte. Debido a esto, momificacion fue llevado a cabo para conservar el cuerpo. Además pirámides grandes fueron construidas como tumbas para los faraones en el reino viejo.




"El espíritu humano"




Los antiguos egipcios consideraban que el espíritu humano estaba conformado por el Ba, el Ka y el Aj.
Los egipcios creían que el espíritu de los difuntos era conducido por Anubis hacia el lugar del juicio, en la "sala de las dos verdades", y el corazón del muerto, que era el símbolo de la moralidad del difunto, se pesaba, en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat, el concepto de verdad, armonía y orden universal. Si el resultado era favorable, el difunto es llevado ante Osiris en Aaru, sin embargo, Ammit, "el devorador de corazones", que se representaba como un ser mezcla de cocodrilo, león e hipopótamo, destruía aquellos corazones cuya sentencia resultaba negativa, impidiendo su inmortalidad.

"Las palabras justas"




El Libro de los Muertos era una serie de 190 fórmulas mágicas, adaptadas a las circunstancias particulares de cada individuo, las cuales eran depositadas junto al difunto, o grabadas en los muros de la tumba para facilitar su viaje por la Duat; también contenía las palabras adecuadas a utilizar en su juicio: las palabras justas. Uno de los mejores ejemplos del Libro de los Muertos es el Papiro de Ani, creado alrededor de 1240 a. C., que además de textos contiene muchas imágenes de Ani y de su esposa en su viaje a través del mundo de los muertos.
























11 comentarios:

  1. How I feel great happy to find an excellent blog here,thank you,my dear friend!Appreciating your blog is a great joy for me!I think I will be a regular visitor of your blog!Let’s make good friends,ok?Let me introduce my hobby to share with you first!
    I love doing exercises very much!I think you love,too Nike jordan is a good partner of me,I can’t live without them!Every time I wear Nike air jordan shoes,their excellent quality always helps me perform well in basketball game,mountain-climbing,etc!So I strongly recommend Air jordan,they are bound to be your regretless choice!they are well worthy Wearing Jordan sneaker is like wearing a big smile!Why not have a try?My dear friend!You might as well come to my blog and any suggestion & advice are welcome!Nike air jordan 1 shoesNike air jordan 2 shoesNike_air jordan 3 shoesNike air jordan 4 shoesNike air jordan 5 shoes

    ResponderEliminar
  2. Es una civilización fascinante. Siempre me sentí atraída por esa antigua cultura. Sus creencias, sus construcciones, el arte.

    Muy lindo blog!! =)

    ResponderEliminar
  3. siempre esta la pregunta porque estamos aquí en la nada y el vacío del pasado presente y futuro


    somos como simple libro que pronto cerrara
    en el día menos indicado
    somo como viajeros buscando el boleto indicado
    para nuestra vidas..,

    ResponderEliminar
  4. podria estar mas resumido y cuando estes realizando un informe como este no lo tomes como si estuvieras hablando con alguien, tomalo como un informe oseainformandolo no hablando con alguien es solo un consejito

    ResponderEliminar
  5. gracias me sirvió de mucho para una tarea que tenia sobre eso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me sirvió mucho en una tarea que tenía
    ;-D

    ResponderEliminar